Xtudia participa en DR-Developers Days W8 Pro II

xtudia evento microsoftSanto Domingo, DN.- Jean Carlos Sarmiento, Software Development Manager para Xtudia Software Constructors, participó en el evento auspiciado por las oficinas de Microsoft en Santo Domingo.

Durante el evento se desarrollaron sesiones técnicas relacionadas con la creación de aplicaciones de Windows 8 Metro Style y Windows 8 Consumer Preview con plataformas C#, C ++, XAML, HTML y JavaScript.

"Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1 el paradigma de diseño de aplicaciones Desktops ha ido cambiando. Durante esta conferencia se mostraron todas las características aprovechables que posee el Sistema Operativo Windows 8 para el desarrollo de aplicaciones Desktop. Entre estas características fueron mostradas: App bars, Charms, Left edge, Live Tiles, Splash, Zoom semántico y Contracts."  Expresó el Ing. Sarmiento.

Se trataron además tópicos relacionados con las mejores prácticas para crear aplicaciones regidas por los estándares de Windows y se mostró la integración de Blend y XAML en el desarrollo de aplicaciones inmersivas, para así poder lograr una aplicación mucho más estética y proporcionar una experiencia de usuario muchos más agradable.

En resumen Windows 8 introduce cambios importantes en la plataforma del sistema operativo y la interfaz de usuario para mejorar la experiencia del usuario en tabletas, ambiente en el que Windows pretende competir con los sistemas operativos móviles, como Android y iOS. En general, las nuevas características de este Sistema Opertivo incluyen una nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones con énfasis en interfaces táctiles, la integración con los servicios en línea (incluyendo la capacidad de sincronizar aplicaciones y configuraciones entre dispositivos ), y Windows Store , una tienda en línea para descarga y compra de nuevo software. Además ha añadido soporte para USB 3.0, Formato de discos duros avanzados, soporte para NFC, y cloud computing.

Si desea más información no dude en contactarnos.
Por favor complete los campos requeridos.